¡Hola bloguer@s!
Hemos
llegado al final de la asignatura con una experiencia llamada
“Flipped
Classroom” ¿Queréis saber en qué consiste?
Flipped Classroom significa “dar
vuelta la clase” o “una clase al revés”.En
este nuevo método, básicamente lo que antes se hacía de tarea en casa, ahora se
hace en la clase, y lo que se escuchaba con atención en la clase, ahora se
escucha en casa. Eso es dar vuelta al modelo, volcarlo al aprendizaje activo,
llevando a la escuela las tareas de producción
y las tareas de observación y lectura a la casa.
Para mí
esta vivencia ha sido muy productiva y satisfactoria ¿por qué?
Porque lo que estuvimos haciendo fue trabajar
diferentes temas a modo de ejemplos y diseño de actividades de las cuales
teníamos que identificar el tipo de metáfora (biblioteca, imprenta o canal de
comunicación) que tenía Internet en ellas. Teníamos que identificar el tipo de
metáfora según el uso que los alumnos hacen de Internet.
En esa clase
también hicimos uso de la PDI para realizar otra actividad y fue bastante divertida
y ocasionó muchas carcajadas.
En
definitiva, considero que esta forma de dar la clase es mucho más enriquecedora
y portadora de nuevos conocimientos de una forma activa para el alumno y la
cual da lugar a que el aprendizaje se produzca de manera significativa.
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