jueves, 16 de mayo de 2013

Flipped Classroom =D


¡Hola bloguer@s!

Hemos llegado al final de la asignatura con una experiencia llamada
“Flipped Classroom” ¿Queréis saber en qué consiste?

Flipped Classroom significa “dar vuelta la clase” o  “una clase al revés”.En este nuevo método, básicamente lo que antes se hacía de tarea en casa, ahora se hace en la clase, y lo que se escuchaba con atención en la clase, ahora se escucha en casa. Eso es dar vuelta al modelo, volcarlo al aprendizaje activo, llevando a la escuela las tareas de producción  y las tareas de observación y lectura a la casa.




Para mí esta vivencia ha sido muy productiva y satisfactoria ¿por qué?
 Porque lo que estuvimos haciendo fue trabajar diferentes temas a modo de ejemplos y diseño de actividades de las cuales teníamos que identificar el tipo de metáfora (biblioteca, imprenta o canal de comunicación) que tenía Internet en ellas. Teníamos que identificar el tipo de metáfora según el uso que los alumnos hacen de Internet.

En esa clase también hicimos uso de la PDI para realizar otra actividad y fue bastante divertida y ocasionó muchas carcajadas.

En definitiva, considero que esta forma de dar la clase es mucho más enriquecedora y portadora de nuevos conocimientos de una forma activa para el alumno y la cual da lugar a que el aprendizaje se produzca de manera significativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario