sábado, 23 de febrero de 2013

"El libro de texto"


En la clase del  lunes  18 de Febrero, estuvimos trabajando sobre el libro de texto, se hizo un debate acerca de los pros y los contras hacia este tema. Fue interesante porque cada una de nosotras recopilamos información pero al ponerla en común contrastamos y conseguimos ver más allá de nuestro propio criterio.

Mi opinión en un principio es en contra del libro de texto, ya que considero que este recurso nos desprofesionaliza y puede poner nuestra actuación en entre dicho. Es decir, podemos ser reemplazados por este, cualquier persona que tenga en sus manos un libro de texto puede desarrollar una clase en cierta medida. Por tanto, creo que deberíamos actuar y demostrar que no todos cuentan con la formación que tenemos los maestros y que no están capacitados para influir en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno.  
No obstante, al trabajar este tema y conocer las ventajas de las que dispone este recurso, he podido ampliar mi visión acerca de él, y comprender que si hacemos un uso adecuado de éste, podemos compaginar tanto libro de texto como aportaciones y recursos realizados por el maestro.
Como conclusión decir que el libro de texto no es ni bueno ni malo, el problema no está en el recurso sino en el uso que le da el profesor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario