jueves, 7 de febrero de 2013

Momento para reflexionar...



El hecho de buscar  imágenes que representen determinadas palabras es algo relativamente fácil, sin embargo el fin que tenía esta actividad es algo más abstracto, algo que hace que reflexiones y te des cuenta de cómo algo tan simple como una imagen puede tener varios significados o interpretaciones.
 ¡El resultado ha sido sorprendente! 


He descubierto que una imagen puede estar condicionada por el momento o estado en el que nos encontramos, y  la forma en la que  la interpretamos varía en función de nuestra cultura e ideología, e incluso la profesión a la que te dedicas,como ejemplo: muchas de nosotras hemos utilizado fotografías relacionadas con el mundo de la Educación y los niños, es otra de las vías que ha influido en el proceso de selección de las imágenes. 

También me ha llamado mucho la atención, cómo hay ocasiones en las que vemos una imagen y pensamos en lo que representa, pero si se amplia dicha imagen y se tiene en cuenta el contexto, cambia por completo el sentido o significado de ésta. Por tanto, el contexto es un elemento clave para la interpretación de significados.

Como conclusión, decir que el mundo está repleto de imágenes a las que el ser humano es capaz de darle mil y una respuesta, ya que no todos interpretamos de la misma forma.
        


No hay comentarios:

Publicar un comentario