jueves, 14 de febrero de 2013

Modelo TPACK



En esta actividad he aplicado el método TPACK de Judi Harris a dos de las asignaturas que he cursado en el Grado de Maestro.

Asignatura: El Centro Escolar: Organización y Gestión

En esta asignatura el método TPACK quedaría de la siguiente manera:

En ella el ámbito del conocimiento disciplinar era muy amplio, debido a la gran cantidad de conocimientos que disponía el profesor.  El conocimiento pedagógico era menor, ya que la forma en la que  transmitía los conocimientos seguía basándola en conocimiento disciplinar. Y por último el conocimiento tecnológico era bastante pequeño, ya que el uso de las tecnologías en esta asignatura fue escaso.



Asignatura: Didáctica de la matemática

En esta asignatura el método TPACK quedaría de la siguiente manera:


En ella el conocimiento disciplinar que disponía la maestra era muy amplio, se notaba que dominaba la materia. En cuanto a su conocimiento pedagógico era espectacular. Sabía cómo enseñar matemáticas de forma constructiva y aprendíamos sin apenas darnos cuenta  de una forma dinámica y entretenida. Sabía utilizar diferentes estrategias con el fin de que sus alumnos   alcanzáramos  sus objetivos y avanzar en nuestro  proceso de aprendizaje.
Por último, su conocimiento tecnológico era más bajo, ya que su metodología no estaba basada en el uso de las TIC. Todo lo hacía de forma visual y manipulativa para facilitar su comprensión y sobre todo para trasladar la situación al contexto infantil.







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