viernes, 1 de marzo de 2013

"El vídeo y el cómic en infantil"

¿Que hemos aprendido esta semana? ...

Hemos visto los diferentes medios de comunicación, haciendo mayor hincapié en aquellos que son más útiles y prácticos a la hora de trabajar en Educación Infantil, como son el vídeo y el cómic.

El vídeo es un recurso muy práctico, ya que los niños no solo disfrutan viéndolo, sino que pueden ser partícipes y aprender a crear el suyo propio.

 Otro de los recursos que más me ha llamado la atención por su utilidad en la Educación infantil ha sido el cómic. Lo veía como un recurso más para otras etapas, por su complejidad y el uso de la lectura.  Pero pueden ser utilizados por las maestras para transmitir a sus alumnos las historias y valores que contienen y hacer que los pequeños se familiaricen con ellos desde  el principio de su educación.

Ha sido interesante conocer los niveles con los cuales podemos analizar el cómic, tanto a nivel representativo, lo que vemos (objetos, situaciones, formas), como a nivel expresivo, que es cómo entendemos el cómic, como interpretamos el significado de éste.

También hemos hablado de nuestra siguiente práctica que consiste en hacer un vídeo sobre un tema a elegir, mi grupo y yo hemos elegido la “Web 2.0”.  La idea es  crear un vídeo que represente este tema pero de una forma dinámica y divertida, así que... 

 ¡Manos a la obra!    =)

1 comentario: