martes, 12 de marzo de 2013

"Twitter"

¿No os he contado la práctica de la semana pasada…? ¡Qué despiste!
 Bueno más vale tarde que nunca...

La práctica que estuvimos haciendo fue bastante amena ya que era sobre Twitter, una herramienta que todos nosotros utilizamos día tras día pero... ¿realmente sabíamos cómo funcionaba? bien, pues con esta actividad he podido conocer mucho más acerca de esta herramienta.  Para empezar que Twitter no es una red social, ¡increíble pero cierto! ^^

Un aspecto que la caracteriza es la inmediatez y rapidez con la que fluye la información y que ésta es compartida por todo el mundo, ya que es usada por millones de personas, las cuales publican y comparten noticias sobre diferentes temas.

Lo que me ha sorprendido es que Twitter sea un espacio en el que se publiquen noticias de la actualidad y que en otros medios de comunicación no aparezcan tan detalladas como en esta herramienta. Es un modo de comunicar al resto del mundo lo que está sucediendo en cualquier momento y en cualquier lugar y sin esfuerzo.

Considero  que Twitter es útil a la hora de organizarnos y compartir nuestras experiencias en educación. Es una forma de que los maestros estemos conectados e interaccionemos a través de las nuevas tecnologías con el fin de promover su uso en todo nuestro ámbito y podamos desarrollar nuevas personalidades dispuestas a incluir las TIC en su día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario